Las presentes Condiciones regulan los pedidos realizados desde la tienda online del sitio web semilac.es (en adelante, la Tienda Online) propiedad de Wojciech Edward Kulpa (en adelante, Semilac España), que pone a disposición de las personas (en adelante, el Cliente) que accedan a su Tienda Online con el fin de proporcionales la posibilidad de adquirir productos y servicios, propios y/o de terceros colaboradores (todo ello denominado conjuntamente los “Servicios”).

Generales

– Estas condiciones junto a la confirmación del pedido constituyen un contrato entre Semilac España y el Cliente.

– Semilac España se reserva el derecho de no tramitar un pedido si lo considera oportuno, con la única obligación de notificarlo al Cliente.

– El Cliente debe ser mayor de edad para poder realizar un pedido, que según las Ley 33/1978 de 16 de noviembre artículo primero empieza a los 18 años.

– Solo se tramitan pedidos cuya dirección de envío este dentro del territorio español (Península y las Islas Baleares).

Productos

– Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de que no haya stock del producto al momento de realizar su pedido, Semilac España se reserva el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de igual o superior valor que usted podrá escoger. Si no desea los productos sustitutivos sugeridos le devolveremos la cantidad abonada.

– Semilac España se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Tienda Online en cualquier momento.

– Los productos serán responsabilidad del Cliente a partir del momento de su entrega. El Cliente adquirirá la propiedad de los productos una vez Semilac España haya recibido el pago completo en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

Precios

– El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. Semilac España se compromete a notificar al Cliente lo antes posible en caso de descubrir un error en el precio de alguno de los productos que usted haya pedido, dándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con usted, el pedido será cancelado. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por usted como precio incorrecto.

– Los precios de esta página web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total y detallado en su pedido.

– De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

 

Formas de pago

– Tarjeta de Crédito: Podrá abonar su compra pagando con su tarjeta de crédito sin coste adicional.

– Transferencia bancaria: Podrá abonar su compra pagando por transferencia bancaria o ingreso en efectivo sin coste adicional. El pago por transferencia bancaria o ingreso en efectivo debe hacerse usando los siguientes datos bancarios:

A.W. Kulpa S.L

ES33 0081 0175 2600 0136 6146 / BSAB ESBB

Recuerde que es imprescindible que en la transferencia o ingreso haga constar el número de pedido que se le enviará en la confirmación del mismo.

– Contra rembolso: Podrá abonar su compra al repartidor de la empresa de transportes en el momento de la entrega de la mercancía. Esta opción de envío tiene un recargo 2.5€. Las compras a contra reembolso implican una responsabilidad por parte del cliente, y el rechazo del pedido puede ser considerado fraude ante un tribunal y exigirse responsabilidades.

– PayPal: Podrá abonar su compra pagando via PayPal. Esta opción de envío tiene un recargo 1.5€.

Gastos de envíos

– No se realizan envíos a apartados de correos.

– Semilac España solamente realiza envíos a ubicaciones dentro del territorio español. Para pedidos fuera de estas ubicaciones o a Canarias debe ponerse en contacto previamente mediante correo electrónico a semilac@tienda.es

– Los gastos de envío para pedidos cuyo destino sea España Peninsular, por un importe igual o superior a 200€, son gratuitos. En cuanto a su forma de pago se acepta solo: Pay Pal, transferencia bancaria o pago con tarjeta.

– Para el cálculo del importe del pedido se tendrá en cuenta exclusivamente el importe total de los productos sin contar los portes ni posibles recargos aplicados por el método de pago seleccionado por el cliente.

– El pago contra reembolso conlleva un coste adicional de 2.5€. Este gasto adicional es ajeno a Semilac España y corresponde a la comisión cobrada por la agencia de transporte.

– El pago via PayPal conlleva un coste adicional de 1.5€.

– El coste de envío y plazo de entrega varían en función del transportista y destino:

MRW:
• Peninsula – 8.5€
• Islas Baleares – 10€

CORREOS EXPRESS:

• Peninsula  – 6.5€
• Islas Baleares – 8.5€

 

– Estas condiciones son válidas solo para pedidos cuyo peso no exceda los 5 kg. de peso. Si el pedido supera dicho peso Semilac España se pondrá en contacto con el Cliente para indicarle los gastos de envío asociados al pedido.

Tiempos de entrega

– El plazo de entrega varían en función del transportista y destino:

Transporte Destino Tiempo de entrega
MRW Península 1 día hábil
CORREOS EXPRESS Península 1 día hábil

– La empresa transportistas no realiza entregas los sábados, los domingos ni festivos.

– No es posible especificar horarios de entrega concretos ya que la empresa de transporte realiza las entregas usando rutas programadas. Sin embargo es recomendable que el Cliente indique un horario preferente de entrega que Semilac España remitirá a la empresa transportista como sugerencia.

– Semilac España se esforzará en cumplir al máximo con los tiempos de entrega indicados. No obstante, su demora no implica la anulación del pedido ni indemnización alguna. Si por algún imprevisto el producto solicitado se encuentra fuera de stock, se le comunicará al Cliente lo antes posible el que podrá elegir entre:

1. Una espera no más allá de 72 horas para que se lo mandemos.
2. Cambiárselo por otro artículo de igual precio.
3. Devolverle el importe pagado.

– Los envíos confirmados después de las 14:00 serán enviados el siguiente día hábil.

– En caso de no encontrarse en su domicilio, la empresa transportista dejará un recibo de intento de entrega para que se ponga en contacto con la delegación más cercana y acuerde un horario de entrega. Finalmente usted recibirá su pedido en el lugar acordado de entrega.

– Si la entrega hubiera resultado imposible en dos ocasiones, la empresa transportista se pondrá en contacto con usted para notificarle en qué delegación se haya disponible para su recogida.

– Si tras realizar el envío transcurren 10 días naturales y no ha sido posible entregarle el pedido al Cliente ni contactarle, el mismo será devuelto a Semilac España teniendo que pagar nuevamente el Cliente los gastos de envío.

– El pedido se considera como “entregado” en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

– Semilac España no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

– Las obligaciones de Semilac España derivadas del Contrato quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

Cambios & Devoluciones

– El Cliente podrá anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición de la empresa transportista para su envío.

– El Cliente dispondrá de un plazo de 7 días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido por desistimiento de compra. El Cliente deberá comunicar dicho desistimiento de compra dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida corriendo el cliente con los gastos de devolución.

– El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a Semilac España siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original.

– Los esmaltes, geles, líquidos etc. no se pueden devolver ya que no hay forma para comprobar si el producto ha sido usado.

– Si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el Cliente.

– En caso de producto defectuoso, siempre que la falta de conformidad se ponga de manifiesto en el plazo máximo de dos meses, tendrá derecho a la sustitución del producto en los casos en que no sea posible la reparación, y sin coste alguno para él.

– Las devoluciones y las anulaciones parciales de un pedido, darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.

– En las devoluciones se tendrá en consideración la aplicación de descuentos en el precio por pedido, pudiendo devengar del importe de la devolución el porcentaje promocionado.

– No estarán sujetos al derecho de devolución, aquellos artículos identificados como regalos adquiridos por la compra de un pedido y que se soliciten sean devueltos unitariamente.

– Los gastos generados y facturados en el envío de la mercancía, así como los generados en la recogida no serán reembolsados en los casos de devolución por desistimiento. Cuando la compra del producto esté promocionada sin gastos de envío no significa que estos gastos no se produzcan por lo que serán descontados del importe a devolver según la tarifa de mensajería vigente en ese momento.

– Para poder realizar la devolución de su pedido los productos deberán estar en perfectas condiciones, con su embalaje y etiquetado original, productos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto.

– Las devoluciones se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días. Las devoluciones de los importes se efectuarán en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, mediante transferencia bancaria, o a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, siempre teniendo en cuenta, para el reembolso, el método de pago utilizado por parte del cliente.

– Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: tienda@semilac.es