ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 34,90 EUROS
Cargando...
Porady
Blog

¿CÓMO CONSERVAR LOS ESMALTES SEMIPERMANENTES?

Consejos de Semilac

Los esmaltes semipermanentes son un éxito absoluto en el mundo de la manicura. Es una opción popular para aquellas que quieren lucir una manicura resistente y de larga duración. Los esmaltes semipermanentes de alta calidad son una elección que sin duda debes considerar para tu próxima manicura. Ahora bien, ¿qué factores influyen en la duración del producto? Encuentra la respuesta en este artículo.

¿Cómo conservar los esmaltes?, ¿Te pintas las uñas bastante a menudo pero nunca te has preguntado cómo debes guardar tus esmaltes semipermanentes para prevenir que se estropeen o se vuelvan demasiado densos? Bien uses los esmaltes convencionales o los semipermanentes, cómo los guardas es muy importante.

Los esmaltes en gel semipermanentes son sensibles a la luz y es por esta razón que la mejor opción es que los botes sean de color negro y de un material opaco. Los esmaltes semipermanentes en gel de Semilac, a excepción de muy pocos, vienen en botes negros para limitar el impacto de la luz al producto.

A pesar de la oscuridad del frasco, la exposición excesiva a la luz no está recomendada porque puede derivar en daños en la consistencia y la estructura del esmalte, algo que no queremos que ocurra. ¡Dile a la luz que de un paso atrás!

La temperatura es otro factor importante a considerar cuando hablamos de almacenar los esmaltes semipermanentes en gel. Una temperatura muy alta o demasiado baja puede afectar a la aplicación del producto. Por lo tanto, lo mejor es mantener el rango de temperatura entre 10 y 23 grados Celsius. Si el esmalte se espesa o cambia de algún modo, puede que la temperatura sea una de las causas.

Otra práctica recomendada si lo que queremos es evitar que el esmalte se derrame es mantener los frascos en posición vertical. Por otro lado, la exposición del esmalte al aire también puede afectar a la estructura del mismo, así que asegúrate de cerrar bien el bote después de cada uso. Cuanto más tiempo se quede abierto, más se verá afectada su estructura.

¿Dónde aconsejamos almacenar los esmaltes semipermanentes en gel?

Encuentra la respuesta en la siguiente sección.

¿Dónde guardar los esmaltes semipermanentes en gel? Quizá te has preguntado si deberías guardar los esmaltes semipermanentes en el frigorífico. Nuestra respuesta es: depende. Como ya hemos mencionado, la temperatura mínima es 10 grados Celsius pero se puede hacer una excepción cuando los veranos son muy cálidos y la temperatura sube mucho. En estos casos puedes conservar tus esmaltes semipermanentes en gel en el frigorífico por un tiempo, pero, definitivamente, no en el congelador. Desaconsejamos el enfriamiento excesivo ya que puede producir daños irreversibles en la estructura del esmalte.

Entonces…¿Cuál es el lugar idóneo para almacenar los esmaltes semipermanentes en gel?

Evita guardarlos cerca de superficies que emitan calor como radiadores o calefactores. La alta humedad tampoco será favorable para los esmaltes semipermanentes en gel, así que no recomendamos almacenarlos en el cuarto de baño. Lo mejor será elegir un lugar sombrío para tu colección de esmaltes semipermanentes de Semilac. Ponlos todos en una bonita caja o en un organizador de maquillaje o incluso en una simple caja de cartón.

Si sigues estos consejos, puedes estar segura de que tus esmaltes semipermanentes en gel permanecerán en buenas condiciones y durarán mucho tiempo. Recuerda que siempre debes comprobar la fecha de caducidad del bote y desechar propiamente aquellos que sean viejos y hayan expirado.