Cargando...
Blog Semilac
Porady
Blog

Como hacer las uñas semipermanentes en casa

Seguro que sabe que unas manos y uñas bonitas y cuidadas son su tarjeta de visita. Sin embargo, no siempre tiene tiempo o la oportunidad de visitar un salón profesional y recurrir a los servicios de un estilista. Eso no es un problema, porque ahora puedes crear fácilmente en casa una manicura semipermanente impecable a base de esmaltes semipermanentes. ¿Te preocupa no ser capaz de hacerlo? Aprende nuestros consejos, pruébalo y verás lo fácil que es.

 

 

¿ Cómo hacer la manicura semipermanente en casa ?

Si quieres hacerte una manicura semipermanente en casa como es debido y disfrutar de los resultados durante mucho tiempo, necesitas abastecerte de algunos productos esenciales. Descúbrelos y cómo elegirlos.

Lámpara LED / UV


Este equipo, que incluye la lámpara de uñas, es esencial si quieres hacerte la manicura semipermanente en casa porque el esmalte semipermanente, a diferencia del esmalte tradicional, no se seca solo. Sólo la luz UV emitida por la lámpara de uñas lo fijará y creará un estilo bonito y duradero. A la hora de elegir una lámpara de uñas, presta atención a algunos aspectos, como:

  • la potencia del aparato
  • las funciones disponibles (por ejemplo, distintos modos de curado, pantalla clara, curado gradual para evitar arrugas, etc.);
  • la forma y el tamaño de la lámpara de uñas (debe tener una forma ergonómica y ser lo suficientemente grande para que quepa cómodamente en toda la mano, y también en el pie si se quiere pedicura).

La mejor opción es invertir en una lámpara de uñas UV/LED que fije todos los materiales, es decir, tanto barnices esmaltes semipermanentes como geles y acrílicos. Merece la pena comprar un aparato de alta calidad que te sirva durante mucho tiempo y de forma fiable, tanto si piensas utilizarlo en el trabajo como si es exclusivamente para uso doméstico.


Base ara esmaltes semipermanentes


Una capa base de uñas es un producto que se aplica sobre una placa de uña previamente tratada de manera adecuada y se endurece en la lámpara antes de aplicar el esmalte. El uso de una capa base de uñas es necesario porque aumenta la durabilidad del esmalte y evita la decoloración de la placa por los esmaltes de color.

Top coat uñas 


El top coat, o capa de acabado, se aplica en último lugar. Este producto protege el esmalte de arañazos y desconchones, prolongando así el aspecto impecable de la manicura. Dependiendo de cuál sea tu idea de estilismo, puedes elegir un top brillante o mate, cada vez más popular hoy en día porque realmente crea un efecto satinado único. Además, en la oferta de Semilac puedes encontrar tops con fabulosas motas brillantes, que darán un toque adicional a la manicura y la harán única.

Esmalte semipermanente


¿Cómo se hacen las uñas semipermanentes en casa? Con esmaltes semipermanentes, por supuesto. Semilac ofrece tantos colores interesantes que seguro que eliges uno para ti.

Cleaner para uñas


El cleaner para uñas, o desengrasante, también es un producto esencial durante el estilismo. Desengrasa, limpia la plancha y elimina la capa de dispersión pegajosa sin esfuerzo. Hace que la preparación de un bonito peinado sea mucho más rápida y cómoda. Y el resultado final es estéticamente agradable, ya que puedes estar seguro de que ninguna contaminación se adherirá a los productos aplicados sucesivamente.


Almohadillas de algodón sin polvo


Merece la pena sustituir los tradicionales discos de algodón. Las almohadillas de algodón sin polvo, como su nombre indica, no se deshilachan, por lo que no es necesario retirar las molestas fibras que se adhieren a los materiales y que, como se ha mencionado anteriormente, pueden afectar negativamente a la estética de la manicura. 

Otros accesorios necesarios son: varios tipos de limas, bloque pulidor, palito de madera o empujador de cutículas, aceite. Además, también puedes hacerte con un ablandador de cutículas, que facilita mucho su retirada, y/o una lima de uñas. Dependiendo de los productos que ya tengas en tu baúl, puedes comprar accesorios individuales o sets híbridos de inicio ya preparados. Recuerda comprobar siempre la fecha de caducidad de tus cosméticos y el estado de tus accesorios antes de utilizarlos.

¿Cómo hacer uñas permanentes en casa paso a paso?


Crear por tu cuenta una manicura semipermanente fuerte, resistente a los daños y a los desconchones, de la que podrás disfrutar hasta tres semanas, no es nada difícil. Si te apetece experimentar, hazte con las herramientas necesarias y ¡manos a la obra! Aquí tienes las etapas de una manicura semipermanente paso a paso. 

 

1.Trabajar las cutículas y la placa

Este es el primer paso y el más importante, que no puedes saltarte si quieres que tu estilo esté cuidado y te acompañe durante mucho tiempo. Despega las cutículas y, si es necesario porque están desiguales, secas y muy crecidas, aplica un suavizante y retíralas con cuidado con unas tijeras especiales o unos alicates. Limpiar a fondo la cutícula (utilizar una lima o un cutter con las fresas adecuadas), dar a unas uñas la forma y longitud deseadas y pulir suavemente la cutícula con un bloque pulidor.

 

2.Desengrase la placa de la uña.


Aplica limpiador de uñas en un disco de algodón que no suelte pelusa y limpia bien cada placa. Esto hará que todos los productos se adhieran mejor para conseguir una manicura realmente duradera.

 

3.Aplicar la base


Aplica con cuidado la base elegida para evitar que se inunden las cutículas. Si lo haces, podrías acabar con un bloqueo en las uñas que podría hacer que el esmalte se astillara o incluso se desprendiera por completo. Mantén las capas de las bases en la lámpara. No elimines la capa de dispersión para que los productos posteriores se mezclen aún mejor.

 

4.Aplicar el color


Aplica una capa del esmalte del color que hayas elegido. Fije en la lámpara y aplique otra capa, fije de nuevo. Recuerde que la capa de producto debe ser lo más fina posible. Si es demasiado gruesa, puede causar problemas como arrugas debido a una fijación insuficiente.

 

5.Aplique el top coat


Aplique la capa de acabado elegida, teniendo cuidado de fijar con precisión el borde libre, fije en la lámpara. Lave la capa de dispersión, a menos que elija un producto que no se limpie.

 

6.Aplicar aceite de oliva


Por último, masajea suavemente un poco de aceite de oliva en las cutículas alrededor de las uñas. Este tratamiento no sólo nutrirá e hidratará tus cutículas, sino que hará que tu manicura luzca preciosa, como salida del mejor salón de belleza.

Resumen


Como puedes ver, estás a sólo unos sencillos pasos de conseguir una manicura híbrida perfecta que puedes hacer con éxito en casa. Una vez que domines lo básico, ¡desafíate a ti misma a experimentar con diferentes diseños y adornos para que tu estilo sea aún más único!