ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 29 EUROS
Cargando...
Porady
Blog

Tendencias en manicura para el verano 2023

El verano es el momento perfecto para probar las tendencias de los nuevos colores de moda en tus uñas. De acuerdo con Instituto Pantone, el color más de moda en 2023 es el Viva Magenta, así que es un must que lo incluyas en tu manicura. Además, los diseños de uñas minimalistas y la mezcla de varios diseños serán también tendencia, ofreciendo así una gran cantidad de opciones creativas. La manicura francesa también estará de vuelta, pero, esta vez, se combinará de una forma totalmente diferente a la de antes. Para estar al día de todo, asegúrate de revisar frecuentemente la lista de los colores más populares en 2023 y encontrar inspiración para el siguiente diseño de tu manicura.

Los colores must-have para el verano

Los colores must-have para este verano te ayudarán a crear unas uñas a la última, incluyendo los tonos pastel, neones y los violetas intensos. Otros de los tonos clásicos para la primavera son los tonos nude y el rojo.

Pero, indiscutiblemente, el color destacado es el Viva Magenta, el color más de moda para el 2023, tal y como ha sido declarado por el Instituto Pantone. Este tono intenso y poderoso representa el equilibrio perfecto entre feminidad y romance y será un éxito indudable. Los colores brillantes de los esmaltes en gel también estarán de moda durante la primavera y el verano de este año 2023 y se verán perfectos incluso en las uñas cortas.

Realmente hay muchísimas posibilidades y, ya sea en uñas de color, manicuras francesas u otras llenas de arte, lo más importante es hacerlas en sintonía con lo que se lleva. Aquí, la atención está en la estética y la calidad.

Manicuras en viva Magenta nails o inspiraciones de color para el verano 2023

El ya mencionado color de moda es una versión muy intensa de un tono rosa que combina tonos cálidos y fríos, creando así un efecto increíblemente potente.
Este color lleva consigo cierto simbolismo. El rosa está asociado al amor, la pasión y la fuerza femenina. Combinado con la intensidad del color inspirado por el índigo, uno de los tintes naturales más intensos del mundo, es perfecto tanto para las ocasiones importantes como para llevarlo en el día a día.

Si hablamos de incorporar el Viva Magenta en tu look, puedes combinarlo con un tono rosa palo delicado o añadir purpurina plateada o dorada. También lo puedes añadir a tu manicura en forma de pequeños puntos o motivos para añadir variedad al diseño. Y otra forma sería pintar una fina línea en tono plateado o dorado para incluir un poco de brillo.

Manicuras intensas de moda para el 2023

En lo que respecta a los colores neón, los tonos en tendencia serán los amarillos limón y lima, los verdes jugosos y los naranjas. Estos colores serán ideales para las fans de los estilos más creativos y atrevidos.

Los tonos primeramente mencionados (los amarillos limón y lima) son óptimos para las personas a las que les gustan las estilizaciones con motivos vacacionales. Estos tonos combinan a la perfección con otros pasteles como el menta o el azul, creando así un look lleno de frescura.

El verde jugoso es un color que recuerda al frescor de la naturaleza. Es una buena elección para aquellas que disfrutan de la actividad física y pasan mucho tiempo al aire libre. El verde puede ser combinado con el blanco o el negro para enfatizar su intensidad. Cuando se une a colores como el dorado o el plateado, el verde gana elegancia y una apariencia chic, muy apropiada para las ocasiones más especiales.

Por otro lado, están los tonos anaranjados, asociados con la calidez, el brillo del sol y la energía. Son una excelente opción cuando se persigue llevar un diseño potente y llamativo en las uñas. El efecto puede ser minimalista o con decoraciones notables. Una buena idea sería combinar el naranja con el blanco o un tono plateado ya que añade delicadeza y frescura al mismo tiempo.

Las tendencias en manicura del 2023 - ¿Qué uñas estarán de moda?

Si estás buscando ideas para tu manicura y te gustan todas, presta atención al efecto de donut glaseado del que es fiel seguidora Hailey Bieber. Puedes conseguirlo aplicando un acabado brillante semipermanente o en gel. Puedes usar también el polvo de efecto perla que le dará a tus uñas el acabado luminoso. Finalmente merece mucho la pena añadir iluminador o unos puntos delicados en colores pastel o blanco para imitar el efecto de la cobertura y los toppings en un donut. Ten en cuenta que este efecto se verá mejor en uñas de una longitud considerable ya que usa diferentes accesorios para los cuales se necesita un lienzo algo más amplio.   

Esta tendencia se puede hacer en diferentes colores, por ejemplo, en los colores clásicos de donut como el rosa o el marrón claro. Y también puedes experimentar con tonos pastel u otros más vivos como el azul o el violeta.

Esmalte de uñas gris cromado en estilo negativo

Entre las últimas tendencias para la primavera y el verano de 2023 se encuentran las llamadas uñas espaciales en negativo, también conocidas como clean girl nails, que incluyen alguna parte de la uña sin pintar. Las manicuras minimalistas son ideales para las personas a las que les encanta la simplicidad. Las uñas espaciales en negativo pueden decorarse con finas líneas o con puntos.

Si prefieres darle un toque de intensidad y expresividad a tu manicura, una buena idea sería usar los esmaltes metálicos cromados. Esta temporada los tonos cálidos como el dorado, el cobre o el rosa estarán de moda. Si se combinan con decoraciones tan interesantes como la purpurina, crean unos diseños espectaculares.

La tendencia de los motivos florales en las uñas nunca se pasa de moda. Sin embargo, entre los diseños top para el 2023, los colores pastel como el rosa o el azul clarito y natural van a dominar y se pueden combinar con diferentes estilizaciones del mundo de las plantas. 

Blanco y beis reinventados como los colores más demandados para las manicuras del 2023

Si estás buscando una manicura versátil y atemporal que sea perfecta para cualquier oacasión, con las uñas beis no puedes equivocarte. Estos tonos clásicos siempre han sido populares, pero, en 2023 se presentan de un modo nuevo y fascinante.

Las uñas pintadas en blanco son una opción clásica y atemporal para las mujeres que valoran la elegancia. La manicura en este color durante el 2023 va a dar un giro y va a mostrar nuevas posibilidades. Es por eso que te recomendamos el tono Semilac milky white, que está caracterizado por una excelente cobertura. En combinación con un top coat brillante, le dará un efecto increíble. Un toque de dorado o plateado le ofrecerá variedad a todo el look y funciona muy bien tanto en uñas de longitud media como en cortas.

El beis, dentro de los colores de la temporada de verano del 2023, es un éxito que ha estado en tendencia durante varias temporadas. Este año, te recomendamos un tono beis pero con matices de color caramelo, un color que se funde a la perfección con la ropa, los accesorios y el maquillaje natural en tonos cálidos.

Diseños de uñas para la primavera y el verano

El minimalismo no es únicamente simplicidad sino también elegancia. En las manicuras de gel semipermanente es muy recommendable elegir tonos pastel como el rosa palo, el lavanda o el azul claro que enfatizan a la perección la belleza natural de las manos. Si se combinan con patrones delicados como los puntos o las lineas finas, crean un efecto muy estiloso.

Las figuras geométricas como los triángulos o los cuadrados son una inspiración para los diseños minimalistas que añaden originalidad a las uñas. También se debe prestar atención a los diseños del momento como las rayas, que combinan muy bien con los tonos pastel. ¿Verano de 2023 en estilo mariner? ¿Por qué no?

Decoraciones en la manicure francesa

Otra de las estilizaciones en tendencia del 2023 y el verano serán las decoraciones minimalistas como las pegatinas en forma de puntos, líneas u otros motivos sencillos. Será una opción ideal para las amantes de los diseños simples y elegantes. Sin lugar a dudas, mucha gente optará por la clásica manicure francesa pero, en esta ocasión, en nuevas versiones. Por ejemplo, en lugar de pintar la línea de color blanco, se puede usar un violeta claro. Te animamos a experimentar y buscar nuevas ideas para tus diseños de manicura.

Te garantizamos que dentro de las numerosas sugerencias que te hemos traído para el 2023 encontrarás el diseño ideal para lucir en tus manos durante la próxima temporada.