ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 34,90 EUROS
Cargando...
Porady
Blog

El TOP 5 de los errores más comunes al eliminar la manicura semipermanente

¿Has escuchado alguna vez la polémica de que los esmaltes semipermanentes hacen más mal que bien?

Es una idea equivocada entre mucha gente que cree que las uñas bien arregladas durante dos semanas no merecen la pena porque dañan la placa de tu uña. Pero la verdad es que los esmaltes semipermanentes en gel pueden ser una opción no solo segura sino también saludable para tus uñas, siempre y cuando la aplicación y la eliminación se realicen correctamente. Muchos estilistas de uñas no son conscientes de la importancia que tiene eliminar propiamente este tipo de esmalte.

¿Cómo eliminar el esmalte semipermanente en gel para lámparas UV? Para evitar cualquier percance, hemos elaborado una lista con los errores más comunes durante el proceso de eliminación de la manicura semipermanente.

Eliminar la antigua manicura con una lima

La eliminación de la manicura es la tarea más importante por parte de los estilistas de uñas. Si la realizan de una manera adecuada, demuestran todas sus destrezas y dedicación. Además, una eliminación correcta dejará la placa de tu uña en condiciones excelentes.

Un error común que se suele cometer durante la eliminación de la manicura semipermanente en casa es usar la lima para eliminar el esmalte. La lima solo se ha de utilizar para eliminar el top coat y, después, para darle forma a la uña y pulirla. Entonces, ¿cómo eliminamos la manicura semipermanente en casa? El modo correcto de realizarlo es, primero, reblandecer el esmalte con un quitaesmalte con acetona y, después, usar un empujador para eliminar los restos. Este paso asegurará que el esmalte se elimine al 100 % sin dañar la placa de la uña.

¿Cómo eliminar el esmalte semipermanente? ¡No lo arranques!

Eliminar el antiguo esmalte de una manera forzosa es uno de los errores más comunes entre las usuarias de este tratamiento. Puede deberse a un esmalte aplicado incorrectamente que se rompe o se pela después de unos días. Quizá te urge mucho quitar el sobrante, pero es importante resistir a la tentación ya que esto puede llevar a romper las uñas, debilitarlas o incluso conllevar la aparición de infecciones. ¿Cómo eliminarla en casa? Si tu manicura empieza a pelarse por sí sola, lo mejor es contactar con la estilista que realizó tu manicura porque puede ser que se deba a une error durante el proceso. En ese caso sería su deber dar solución a este problema y rehacer tu manicura. Aprende cómo eliminarla correctamente y, recuerda, la paciencia es la clave cuando hablamos de este último paso de eliminación de la manicura semipermanente.

Saltarse pasos al eliminar la manicura semipermanente

Eliminar la manicura semipermanente en gel puede ser un proceso delicado y es importante seguir todos los pasos necesarios. Uno de los errores más comunes entre la gente es saltarse el primer paso, que se trata de matificar el top coat con una lima. Este paso es crucial debido a que permite que la acetona penetre en las capas de esmalte y lo descomponga. Otro de los errores es usar una lima afilada para eliminar el esmalte, algo que dañará la placa de la uña. Para eliminar la manicura correctamente es importante usar un quitaesmalte con base de acetona y las toallitas para envolver las uñas. Sin embargo, si te estás preguntando cómo eliminar el esmalte sin acetona, hay una opción: usar el torno.

Usar discos de algodón y envoltorio de plástico

Usar discos de algodón y envoltorio plástico para eliminar el esmalte semipermanente es un error muy común entre las personas que son nuevas en las manicuras de gel y no saben cómo eliminarlas. Los discos de algodón pueden reaccionar con la acetona causando que las fibras se peguen al esmalte. Esto puede dificultar mucho el proceso de eliminación e incrementar la fricción, que puede dañar la placa de la uña. Para eliminar el esmalte en gel semipermanente, lo mejor es utilizar toallitas profesionales libres de pelusas. Usar envoltorios de plástico para quitar la manicura también es una mala práctica ya que se trata de un producto demasiado fino y, en combinación con la acetona, puede dañar tu piel. Merece la pena invertir en las toallitas quitaesmaltes de aluminio que están especialmente diseñadas para este proceso de eliminación de la manicura.

Eliminar el esmalte demasiado rápido

Eliminar el esmalte semipermanente en gel demasiado rápido es el error por excelencia. Si la manicura no se ha reblandecido lo suficiente con el quitaesmalte, no intentes eliminarla forzosamente raspándola. En este caso es necesario dejar actuar el producto unos minutos más. Si empiezas eliminando el esmalte demasiado pronto, tus uñas van a verse afectadas, así que, cuando elimines tu manicura semipermanente, recuerda ser paciente.