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Condiciones generales de contratación

Válido a partir del 01.01.2023

Condiciones generales de contratación

Condiciones generales de contratación

  1. Las presentes condiciones generales de contratación ("Condiciones Generales") regulan los términos y condiciones de venta de los Productos comercializados en la página Web https://semilac.es/es (la "Web").
    Este sitio web pertenece y está controlado por Nesperta Europe sp. z.o.o., sociedad de nacionalidad polaca, con domicilio social en Poznań, 62-002, ul. Obornicka 7 (Polonia); inscrita en el Registro Nacional de Tribunales llevado por el Tribunal de Distrito de Varsovia, División XII Comercial del Registro Nacional de Tribunales con el número KRS 0000860765; NIP: PL5252837102; REGON: 387104337 ("Nesperta").
  2. Antes de proceder a la confirmación del Pedido y marcando la casilla indicada, el Cliente declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente las presentes Condiciones Generales.
  3. Nesperta se reserva el derecho de modificar y actualizar las Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Es responsabilidad del Cliente comprobar, antes de proceder con cada Pedido, cualquier cambio realizado en las Condiciones Generales consultando la versión más actualizada de las Condiciones Generales disponible en la Web.
  4. Las Condiciones Generales están disponibles en la Web en un formato que permite su almacenamiento y reproducción por parte del Cliente, de conformidad con la ley española aplicable.

Definiciones

  1. "Cuenta" tiene el significado establecido en el artículo 7.1;
  2. "Cesta de la Compra": significa la cesta virtual en la que se indican los Productos seleccionados por el Cliente entre los ofrecidos en la Web;
  3. "Cliente": significa una persona física con plena capacidad o una persona jurídica que compra Productos a Nesperta a través de la Web y tendrá la consideración de consumidor;
  4. "Condiciones Generales" tiene el significado establecido en el Art. 1.1;
  5. "Nesperta" tiene el significado establecido en el Art. 1.1;
  6. "Pedido": significa la orden de compra realizada por el Cliente a través de la Web, en la que se identifican: (i) el tipo y cantidad de Productos seleccionados; (ii) la forma de entrega seleccionada; (iii) la forma de pago seleccionada; (iv) el lugar de recepción de los Productos; (v) los datos personales del Cliente;
  7. "Producto/s" tiene el significado establecido en el artículo 3.1;
  8. "TRLGDCU": significa el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias;
  9. "Usuario": significa un usuario que navega por la Web (incluido un Cliente).
  10. "Web" tiene el significado establecido en el artículo 1.1;

Objeto

  1. Nesperta, a través de la Web, vende a distancia productos cosméticos, incluidos productos especializados destinados únicamente a uso profesional y no disponibles al público ("Productos").
  2. Los Productos destinados a un uso exclusivamente profesional sólo podrán ser adquiridos por Clientes que declaren, bajo su exclusiva responsabilidad, que son clientes profesionales del sector correspondiente, o que utilizan los Productos bajo la supervisión y el control de un profesional del sector correspondiente.

Clientes

  1. Los derechos y facultades reservados por la ley y/o por las Condiciones Generales a los consumidores no se aplicarán en todos aquellos casos en que los Productos sean adquiridos por el Cliente para fines relacionados con su actividad empresarial y/o profesional.
  2. El Cliente declara bajo su exclusiva responsabilidad que tiene plena capacidad jurídica para aceptar las Condiciones Generales y para adquirir los Productos.
  3. Es responsabilidad exclusiva del Cliente introducir datos verdaderos y correctos en el formulario de registro. Los datos personales y la dirección de correo electrónico deben corresponder exclusivamente a los del cliente.
  4. Por lo tanto, Nesperta no asumirá ninguna responsabilidad, por el motivo que fuere, como consecuencia de la utilización y/o inclusión de datos, informaciones, declaraciones que resulten ser falsos y/o no veraces. Nesperta no tiene obligación de supervisar los contenidos que se alojan, transmiten o clasifican en la Web.

Condiciones generales

  1. El Cliente reconoce que, antes de realizar el Pedido, se le han facilitado las presentes Condiciones Generales y la siguiente información de forma legible y comprensible:
    1. La denominación social de Nesperta o si es el caso, de su establecimiento permanente.
    2. Los datos de la inscripción en el Registro Mercantil nacional en el que Nesperta se encuentra inscrita;
    3. El número de identificación fiscal;
    4. Los datos de contacto de Nesperta y para comunicarse directa y eficazmente con la sociedad, incluida la dirección de correo electrónico;
    5. La indicación, de forma clara e inequívoca, de los precios y tarifas de los distintos servicios y/o productos prestados, destacando si incluyen impuestos, gastos de entrega y otros elementos adicionales que se especifiquen;
    6. Las características principales de los Productos;
    7. El procedimiento y las condiciones de pago, entrega y ejecución, así como la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes;
    8. La existencia de un derecho de desistimiento y los términos y condiciones para su ejercicio;
    9. La posibilidad de recurrir a la mediación convencional en caso de litigio.
  2. Todos los precios indicados por Nesperta son en euros e incluyen el importe correspondiente al IVA. Los precios indicados no incluyen los gastos de entrega, que se facturarán aparte, según las condiciones indicadas en la Web y calculadas antes de realizar el Pedido. El pago solicitado al Cliente corresponde al importe total de la compra, incluidos los gastos de envío.

Acceso a la Web

  1. La Web es accesible por los Usuarios 24 horas al día, 7 días a la semana, salvo en caso de interrupción, programada o no, por parte de Nesperta y/o sus proveedores de servicios, con fines de mantenimiento, actualización y/o cualquier otra interrupción necesaria para el buen funcionamiento de la Web y/o la seguridad, así como en caso de fuerza mayor. Nesperta no será responsable de ningún daño, sea cual sea su naturaleza, derivado de la indisponibilidad y/o inaccesibilidad de la Web.
  2. Los costes de acceso a Internet mediante un servicio de comunicación a distancia corren a cargo del Cliente.
  3. Nesperta recomienda que el Cliente utilice uno de los siguientes navegadores de Internet para navegar por la Web: IE versión 7 o superior, Firefox versión 3 o superior; Opera versión 9 o superior; Chrome versión 10 o superior; Safari con las últimas versiones de Java y Flash instaladas en pantallas con una resolución horizontal superior a 1024 px. El uso de determinados programas informáticos proporcionados por terceros puede afectar al funcionamiento de la Web. Del mismo modo, el uso de navegadores como Internet Explorer, FireFox, Opera, Chrome y Safari puede afectar a la correcta visualización de la Web, por lo que puede ser necesario desactivar algunos de estos programas para acceder a todas las funciones de la Web.
  4. Nesperta no garantiza que la Web esté libre de anomalías, errores o fallos. Nesperta podrá determinar, a su entera discreción y sin previo aviso, cualquier período de indisponibilidad de la Web y/o de todo o parte de su contenido.

Actividades de los clientes en la Web

  1. Antes de realizar un Pedido, se invita al Cliente a conectarse a su cuenta personal ("Cuenta"). Si no ha creado una previamente, el Cliente puede crear una Cuenta o proceder con el Pedido como invitado. La creación de una Cuenta en la Web no es obligatoria para proceder al Pedido.
  2. La Cuenta de Cliente y la contraseña elegida por el Cliente para acceder a su Cuenta son personales. El Cliente se compromete a no permitir que terceros utilicen su Cuenta y a no revelar su contraseña a terceros. Cualquier uso de la Cuenta a través de la dirección de correo electrónico del Cliente y la contraseña asociada se considerará realizado por el Cliente con el que está relacionada la Cuenta.
  3. En caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, Nesperta se reserva el derecho de eliminar la Cuenta del Cliente y de rechazar y/o anular un Pedido en función de la gravedad de los hechos. Nesperta también se reserva el derecho de negarse a contratar con un Cliente que haya sido excluido o sancionado por tales acciones.

Información precontractual

  1. El Cliente, antes de proceder al Pedido, deberá tomar nota de las características de los Productos, que se ilustran en las fichas individuales de la Web. Las imágenes que acompañan a los Productos no constituyen un elemento contractual y pueden diferir en los elementos accesorios.
  2. El Cliente debe remitirse a la descripción de los Productos puestos a la venta en la Web para conocer sus principales características, en particular su composición, propiedades y dimensiones.
  3. Al proceder al Pedido, el Cliente reconoce que se ha informado de la naturaleza, finalidad y modo de utilización de los Productos disponibles en la Web y que ha solicitado y obtenido, en su caso, la información necesaria y/o adicional para realizar su Pedido.
  4. Los Productos son conformes a la legislación aplicable en España en vigor en el momento del Pedido.
  5. Las fotografías y/o imágenes de presentación de los Productos no constituyen un elemento contractual y no implican ninguna asunción de responsabilidad por parte de Nesperta.
  6. Mientras navega por la Web, el Cliente puede añadir Productos a su Cesta de la Compra. A continuación, el Cliente puede acceder al resumen de su Cesta de la Compra para consultar los Productos que ha elegido y su precio.
  7. Nesperta, a su entera discreción, podrá permitir al Cliente elegir un regalo (añadiéndolo a la Cesta de la Compra) cuando el Pedido alcance o supere un importe, determinado por Nesperta.
  8. Si un regalo elegido por el Cliente se agota, Nesperta es libre de sustituirlo por otro regalo. Los códigos promocionales sólo se aplican a los precios básicos sin descuento.
  9. Los códigos de promoción no son acumulables entre sí ni con vales. Los códigos promocionales pueden utilizarse una (1) vez por cuenta, a menos que Nesperta especifique lo contrario. Estos códigos no son reembolsables una vez canjeados.
  10. Nesperta podrá modificar en cualquier momento el catálogo de Productos y/o la información relativa a los mismos, como precios, descripción o disponibilidad, sin obligación de previo aviso.
  11. Para cualquier cuestión relativa a los Productos y a su utilización, para cualquier otra pregunta o solicitud de aclaración, el Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico en la siguiente dirección: semilac.es@semilac.com

Pedido

  1. Para realizar un Pedido, el Cliente debe seguir los pasos que se indican a continuación:
    1. validar el contenido de la cesta;
    2. rellene la dirección de entrega y seleccione un método de entrega;
    3. seleccione un método de pago de entre los disponibles, a saber: pago en línea con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria. El pago en línea lo gestiona el proveedor de servicios Paypal o Blue Media o Stripe;
    4. confirmar la Orden.
  2. El Cliente tendrá la oportunidad de comprobar los detalles del Pedido y su precio total y de corregir cualquier error antes de validar el Pedido aceptándolo. Por lo tanto, es responsabilidad del Cliente comprobar la exactitud de la información relativa al Pedido e informar inmediatamente de cualquier error.
  3. En la primera solicitud de Pedido remitida por el Cliente siguiendo las instrucciones de la Web, el sistema automatizado le pide que rellene un formulario especial indicando los datos necesarios para la facturación y la dirección de envío.
  4. La información y los datos personales facilitados por el Cliente deberán ser exactos, precisos, veraces y actualizados. Cualquier daño y/o retraso derivado de la introducción incorrecta de datos por parte del Cliente será responsabilidad exclusiva de este último.
  5. El Cliente, tras haber leído las Condiciones Generales y la Política de Privacidad y haberlas aceptado marcando la bandera correspondiente, seleccionará el método de pago deseado y elegirá la opción "enviar pedido".
  6. El estado de cada pedido puede comprobarse accediendo al área "Pedidos" de su Cuenta.
  7. Una vez realizado el Pedido, el Cliente recibirá de Nesperta la confirmación del Pedido por correo electrónico. Esta confirmación resume el contenido del Pedido y la información de entrega.
  8. Nesperta se reserva el derecho de suspender, cancelar y/o rechazar cualquier Pedido de un Cliente, independientemente de su naturaleza y nivel de ejecución, a modo de ejemplo en caso de: (i) impago o pago parcial de cualquier cantidad adeudada por el Cliente a Nesperta por Pedidos anteriores; (ii) fraude o intento de fraude relacionado con el uso de la Web por parte del Cliente.

Realización del pedido

  1. El contrato entre el Cliente y Nesperta se perfecciona cuando el Pedido realizado por el Cliente es aceptado por Nesperta, quien notificará al Cliente en un plazo de 48 horas a partir de la fecha del pedido del Cliente.
  2. El Pedido del Cliente se prepara para su envío:
    1. en caso de pago contra reembolso, inmediatamente después de la confirmación del Pedido por Nesperta;
    2. en caso de pago por transferencia bancaria: inmediatamente después de la confirmación del Pedido por parte de Nesperta y tan pronto como se reciba el pago del Cliente en la cuenta bancaria de Nesperta;
    3. en caso de pago mediante sistema de pago electrónico: inmediatamente después de que el Pedido haya sido confirmado por Nesperta y la transacción haya sido autorizada en el sistema de pago electrónico.
  3. Nesperta envía los Productos comprados en la Web exclusivamente dentro del territorio español.
  4. La entrega será efectuada por terceros proveedores de servicios, tal y como se indica en la política de entrega accesible en la Web haciendo clic en el siguiente enlace https://semilac.es/es/entrega-y-pago, en función de la opción elegida por el
  5. La entrega se realizará en la dirección indicada por el Cliente y en el plazo especificado en el momento del Pedido.
  6. Una vez confirmado y realizado el Pedido, el Cliente ya no podrá anularlo ni modificar los Productos solicitados. Queda igualmente convenido que el precio pagado por el Cliente no será reembolsado, salvo en el caso de que el Cliente ejerza su derecho de desistimiento previsto en el artículo 12 de las presentes Condiciones Generales.

Indisponibilidad de productos

  1. Si el Producto solicitado no está disponible y la indisponibilidad no se indicó en el momento del Pedido, Nesperta se compromete a informar al Cliente lo antes posible.
  2. Si un Producto no está disponible, el Cliente podrá solicitar: (i) la anulación del pedido del Producto no disponible correspondiente; o (ii) la entrega de un Producto de calidad y precio equivalentes.
  3. En caso de solicitud de anulación por parte del Cliente, se le reembolsará el importe correspondiente lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de catorce (14) días a partir de la solicitud de anulación. El reembolso se efectuará entonces por el mismo medio de pago elegido por el Cliente en el momento de realizar el Pedido En caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven. En caso de que se solicite la entrega de un Producto de calidad y precio equivalentes, se informa al Cliente de que podrá ejercer de nuevo su derecho de desistimiento en los mismos términos y condiciones establecidos anteriormente en el artículo 12 de las presentes Condiciones Generales.

Derecho de desistimiento

  1. De conformidad con las disposiciones legales aplicables, el Cliente tiene derecho a desistir de la compra sin penalización alguna y sin especificar el motivo en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de los Productos. En el caso de compras múltiples realizadas por el Cliente con un único pedido y entregadas por separado, el plazo de catorce (14) días correrá a partir de la fecha de recepción del último Producto.
  2. El Cliente que pretenda ejercer el derecho de desistimiento deberá notificarlo a Nesperta mediante comunicación escrita enviada por carta certificada con acuse de recibo/correo electrónico a las siguientes direcciones:

    Nesperta Europe sp. z o.o.
    ul. Obornicka 7,
    62-002 Jelonek, Polonia
    correo electrónico: semilac.es@semilac.com

    Dirección para reclamaciones: Adock Fulfillment Carrer del Treball num. 17, Cornellà de Llobregat 08940, Barcelona.



    "– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y su dirección de correo electrónico):
    – Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
    – Pedido el/recibido el (*)
    – Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    – Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    – Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
    – Fecha".

  3. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá devolver a Nesperta los Productos adquiridos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de envío de la comunicación de desistimiento.
  4. Los Productos deben devolverse intactos, en su embalaje original, completos en todas sus partes y acompañados de la documentación recibida por el Cliente en el momento de la entrega.
  5. Los gastos de devolución correrán exclusivamente a cargo del Cliente.
  6. El derecho de desistimiento no podrá ejercerse en todos los casos contemplados en el artículo 103 del TRLGDCU y, en particular, en los casos siguientes (c) el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados; (e) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  7. Sin perjuicio del derecho a verificar el cumplimiento de lo anterior, Nesperta reembolsará al Cliente el importe de los Productos objeto de desistimiento (incluidos los eventuales gastos de envío) en un plazo máximo de 14 (catorce) días a partir del día en que sea informado de la decisión del Cliente de desistir del contrato.
  8. Nesperta devolverá los importes utilizando el mismo medio de pago utilizado por el Cliente, a menos que el Cliente acuerde expresamente otro medio de pago. El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales o, en su caso, a los treinta días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.

Garantía

  1. De conformidad con las disposiciones legales aplicables, los Productos adquiridos por el Cliente estarán cubiertos por la garantía legal de conformidad durante un periodo de tres (3) años a partir de la entrega del Producto.
  2. La garantía legal se aplica cuando, dentro de los plazos mencionados, el Producto presenta un defecto de conformidad, es decir, se constata que es:
    1. inadecuado para el uso al que normalmente se destinan bienes del mismo tipo;
    2. que no se ajusten a la descripción realizada por Nesperta en la Web;
    3. no presenta la calidad y las prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el cliente puede fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien.
  3. En tales casos, el cliente tiene derecho a que se restablezca gratuitamente la conformidad de los bienes mediante reparación o sustitución. Si la sustitución de los bienes resulta imposible o excesivamente onerosa para Nesperta, el Cliente podrá, a su elección, solicitar una reducción adecuada del precio o la resolución del contrato.
  4. El Cliente pierde estos derechos si no informa de la falta de conformidad a Nesperta en un plazo de tres (3) años a partir de la fecha de la entrega de los bienes.
  5. El Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente comunicando la no conformidad de los Productos y seguir el procedimiento de devolución de Productos no conformes que se le indicará.
  6. El Producto no conforme deberá ser devuelto a Nesperta, completo con su embalaje original, accesorios y la documentación recibida por el Cliente en el momento de la entrega. En caso contrario, Nesperta no podrá proceder a su sustitución.
  7. Una vez que el Cliente haya recibido los Productos devueltos, Nesperta verificará la validez de la reclamación. Sólo si esta verificación es positiva, Nesperta deberá sustituir el Producto no conforme y devolverlo al Cliente lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes a la recepción de los Productos. Los gastos de envío correrán íntegramente a cargo de Nesperta.
  8. En caso de que Nesperta no pueda sustituir los Productos en el plazo mencionado, lo notificará inmediatamente al Cliente a la dirección de correo electrónico indicada en el momento de la compra para el ejercicio de los derechos legales consiguientes.
  9. En todos los casos en que los Productos se adquieran para fines relacionados con la actividad empresarial/profesional del Cliente, se aplicará el periodo de garantía legal de 1 (un) año a partir de la entrega del Producto.
  10. En el supuesto contemplado en el párrafo anterior, el Cliente pierde sus derechos si no informa de la falta de conformidad a Nesperta en un plazo de 8 (ocho) días a partir de la fecha de su descubrimiento.

Limitación de responsabilidad

  1. Nesperta no podrá ser considerado responsable de los daños que pudieran derivarse para el Cliente de un uso inadecuado de los Productos adquiridos. Nesperta no podrá ser considerado responsable por cualquier uso de los Productos que no esté permitido, no cumpla con las instrucciones de uso y/o se desvíe de la finalidad normal de uso.
  2. La imposibilidad total o parcial del Cliente de utilizar los Productos, en particular debido a incompatibilidades sanitarias (por ejemplo, alergias), no dará lugar a ninguna responsabilidad ni a ningún reembolso por parte de Nesperta.
  3. Nesperta no será en ningún caso responsable del incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del Cliente, en particular en el momento del Pedido.
  4. Nesperta no asume ninguna responsabilidad por eventos o ineficiencias atribuibles al mensajero, al acto de un tercero, al acto del Cliente o atribuibles a fuerza mayor/circunstancias imprevisibles, así como cualquier otro evento, también dependiente de fallos e ineficiencias de la red de Internet, que no estén bajo el control exclusivo de Nesperta.
  5. El Cliente es plenamente responsable de la compra realizada en la Web y se compromete a leer atentamente las instrucciones y advertencias sobre el uso de los Productos adquiridos y a utilizarlos de conformidad con las presentes condiciones.

Fuerza mayor

  1. Nesperta y el Cliente no serán responsables en caso de incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones Generales si ello es imputable a fuerza mayor.
  2. Se considerarán causas de fuerza mayor, entre otras: accidentes, explosiones, incendios, huelgas y/o cierres patronales, terremotos, inundaciones, robos y otros acontecimientos similares, medidas de la autoridad, huelgas de los propios empleados de Nesperta o de los transportistas utilizados por Nesperta, así como cualquier otra circunstancia ajena a la voluntad de Nesperta.
  3. En caso de fuerza mayor que impida la ejecución de las Condiciones Generales, Nesperta informará al Cliente en un plazo de 15 (quince) días naturales desde que se produzca el hecho por correo electrónico o carta certificada con acuse de recibo.
  4. Las obligaciones de cada una de las Partes en virtud de las presentes Condiciones Generales quedarán suspendidas mientras dure el caso de fuerza mayor.

Seguridad de los datos y política de privacidad

  1. El tratamiento de los datos personales del Cliente se lleva a cabo de conformidad con las disposiciones legales en materia de protección de datos personales, como mejor se especifica en la política de privacidad disponible en la Web: https://test.semilac.es/es/politica-de-privacidad

Propiedad intelectual

  1. Nesperta es el propietario de todos los derechos de propiedad vinculados la Web y a sus partes componentes y/o es titular de las licencias necesarias.
  2. En general, nada de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales podrá interpretarse en el sentido de que confiere al Cliente, expresa o implícitamente, derecho alguno sobre los nombres, marcas, iniciales, logotipos y otros signos distintivos de Nesperta.
  3. Las presentes Condiciones Generales y/o la realización de un Pedido no implican ninguna cesión de derechos de propiedad intelectual al Cliente en relación con ninguno de los elementos que componen la Web y/o que son accesibles en la Web.
  4. Nesperta conserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías, presentaciones, ilustraciones y estudios realizados con vistas a la venta de los Productos al Cliente. Por consiguiente, se prohíbe al Cliente reproducir o explotar dichos estudios, ilustraciones, presentaciones y fotografías sin la autorización expresa, previa y por escrito de Nesperta.

Disposiciones finales

  1. En el supuesto de que una o varias cláusulas de las presentes Condiciones Generales resultarán inválidas y/o ineficaces por imperativo legal, intervención de las autoridades competentes y/o resoluciones judiciales, la validez y eficacia de las restantes cláusulas no se verán afectadas en modo alguno.
  2. Las presentes Condiciones Generales se considerarán aplicables, siempre que sean compatibles, también en caso de acuerdos posteriores, diferentes y específicos.
  3. Nesperta podrá en cualquier momento, a su sola discreción y de forma unilateral, introducir modificaciones en las presentes Condiciones Generales, que serán puestas en conocimiento del Usuario mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el momento del registro.
  4. Las Condiciones Generales aplicables son las disponibles en la Web en el momento en que el Cliente realiza el Pedido.

Resolución de litigios

  1. Nesperta informa a los Clientes de que podrán resolver cualquier controversia que surja en relación con la correcta aplicación de las Condiciones Generales mediante un procedimiento de resolución de litigios en línea, que puede activarse accediendo a la plataforma en línea puesta a disposición por la Comisión Europea en la siguiente web: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

Legislación y jurisdicción aplicables

  1. Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.
  2. Salvo disposición legal imperativa, los Tribunales de Madrid serán los únicos competentes para resolver cualquier litigio relativo a las presentes Condiciones Generales y a las relaciones vinculadas a las mismas.