ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 34,90 EUROS
Cargando...
Blog Semilac
Trendy i stylizacje
Blog

Colores para el 2024: ¿qué colores de esmalte de uñas estarán más de moda el año que viene?

El año 2024 traerá consigo muchas innovaciones en el mundo del diseño de uñas, y los colores desempeñan un papel importante en estas tendencias. Si tienes curiosidad por saber qué colores de esmalte de uñas estarán más de moda el año que viene, echa un vistazo a nuestra inspiración de estilo.

 

En 2024, veremos una gran variedad de colores, también en las uñas, desde sutiles pasteles a intensos neones. Estos son algunos de los colores de esmalte de uñas que serán tendencia el año que viene.

 

Pasteles suaves
 

Los colores pastel son clásicos que nunca pasan de moda, y volverán a ser tendencia en 2024. Los tonos pastel como el rosa, el morado, el menta, el azul o el amarillo serán la elección perfecta para las mujeres que prefieran un look sutil y romántico. Los colores pastel son desenfadados, versátiles y se adaptan a una gran variedad de looks, desde los más informales a los más elegantes.

 

Neones intensos
 

En el extremo opuesto de los pasteles suaves están los colores fuertes, incluso chillones. Si eres lo bastante valiente para experimentar y te gustan los colores atrevidos, los neones son la opción perfecta para ti. Los tonos intensos de amarillo, rosa, naranja, verde o azul aportarán energía y carácter a tus uñas. Los colores neón son dinámicos y llamativos, y dan a tus uñas una expresión única.

 

Manicura simple con decoración en tonos neón

 

»

Clásicos: rojo y nude
 

El rojo es un color clásico que siempre estará de moda. En 2024, el rojo seguirá dominando, especialmente los tonos profundos y elegantes del burdeos y el cereza, pero también el rojo optimista que cae en el naranja. El rojo es una opción elegante y atemporal que se adapta a una gran variedad de ocasiones y estilos.

Si prefiere colores más neutros y naturales, el nude es la opción perfecta para usted. Los tonos carne son sutiles, armoniosos y combinan perfectamente con otros colores. Puedes realzar un sutil nude con una punta de uña en contraste o acentuarlo con un pequeño diseño, pegatinas o una delicada raya que recorra diagonalmente algunas uñas.

 

Tonos metalizados
 

Los colores metalizados como el plata, el oro, el cobre o el bronce también estarán de moda en 2024. Estos colores aportan elegancia y glamour a las uñas. Puedes elegir un esmalte híbrido con acabado metalizado o polvo metálico antes de aplicar un top coat para crear una combinación llamativa. Además de los típicos colores metalizados como el dorado o el plateado, también puedes optar por otros colores en versión metalizada. El granate queda genial de esta forma.

 

Paleta de colores
 

2024 también trae la tendencia de las combinaciones de colores. Puedes combinar distintos colores en una misma uña o pintar uñas individuales en distintos colores o tonos para crear looks llamativos y atrevidos. La paleta de colores te da libertad para jugar con el color y expresar tu creatividad. Puedes elegir colores contrastados o crear una composición armoniosa a partir de tonos afines.

 

Azul marino clásico
 

El azul marino es una opción elegante que ganará popularidad en 2024. Este tono azul intenso es atemporal y se adapta a una gran variedad de ocasiones. Puedes elegir un esmalte azul marino con acabado mate o la versión metalizada antes mencionada para añadir refinamiento a tus uñas. También puedes atreverte con el azul marino brillante.

 

Manicura en tono azul claro

 

»

Verdes vibrantes
 

Los tonos verdes son una tendencia que pisará fuerte en 2024. Puedes elegir, por ejemplo, un tono intenso de lima, verde hierba o hierba jugosa. Las uñas verdes aportarán frescura y energía a tus manos. Combinan especialmente bien con looks veraniegos, pero por supuesto no tienes por qué limitarte a ellos.

 

Tonos morados
 

El morado es un color que siempre tiene su hueco en el mundo de los esmaltes de uñas. Para 2024, prueba los tonos más atrevidos de la paleta de morados, como el púrpura profundo, el lavanda brillante o el amatista intenso. Las uñas moradas son elegantes y misteriosas.

 

Naranjas expresivos
 

Las uñas naranjas son una opción atrevida que llamará la atención en 2024. Puedes elegir un tono naranja intenso como el mandarina jugoso o el ladrillo intenso. Las uñas naranjas aportarán energía y optimismo a tu look.

 

Negro con estilo
 

El negro es un color clásico que siempre resulta elegante y a la moda. En 2024, las uñas negras seguirán siendo tendencia, sobre todo si se combinan con toques metálicos o diseños uñas minimalistas. Sin embargo, su exquisita elegancia requiere una aplicación precisa del esmalte. ¿Qué tal optar por el contraste de blanco y negro?

 

¿Cómo combinar los colores en 2024?
 

El año que viene gustará de interesantes combinaciones de colores, contrastes y degradados. ¿Cómo combinar los colores para conseguir un efecto interesante?

 

  • Combinación de tonos pastel: combina tonos pastel suaves en un mismo diseño de uñas. Por ejemplo, puedes pintarte las uñas de color rosa pastel en tres dedos y utilizar un esmalte azul pastel en las otras dos uñas. Esta combinación creará un efecto sutil pero interesante.
  • Tonos contrastados: Crea combinaciones de colores que contrasten para llamar la atención. Por ejemplo, puedes combinar un rojo intenso con un amarillo brillante o un azul marino intenso. Esta combinación de colores creará un fuerte efecto visual y añadirá carácter a tus uñas. Puedes optar por dos campos de color o por estampados coloridos: rayas, puntos, lunares, etc.
  • Estilo ombré: Prueba el estilo ombré en tus uñas combinando diferentes tonos del mismo color. Por ejemplo, puedes empezar con un esmalte rosa claro en la base de la uña y pasar gradualmente a un rosa más intenso en la punta. Este cambio de color sin fisuras creará un look llamativo y sutilmente variable.
  • Acentos de color: Añade acentos únicos y brillantes a un estilo sutil. Por ejemplo, puedes pintarte la mayoría de las uñas de un sutil nude y añadir un color rojo o azul intenso en un dedo. Este toque de color añadirá definición a tus uñas y dará vida a todo el look.
  • Combinación de mate y brillo: Combina tonos mate y brillantes en un mismo diseño. Por ejemplo, puedes pintarte las uñas con un esmalte mate de un color y luego añadir un top coat brillante en una uña como acento. Esta combinación de texturas creará un interesante contraste y aportará singularidad a tus uñas.

En 2024, tendremos muchas opciones en cuanto a colores de esmaltes de uñas. Pasteles suaves, neones intensos, rojos y nude clásicos, tonos metalizados y una colorida paleta son sólo algunos de los muchos colores de moda que podemos probar. Elige el que mejor refleje tu estilo y personalidad, ¡y disfruta de unas uñas a la moda durante todo 2024!