ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 34,90 EUROS
Cargando...
Blog Semilac
Trendy i stylizacje
Blog

Tendencias para el año 2024 en el diseños de las uñas

El año 2024 se acerca rápidamente, y con él llegan las nuevas tendencias en el mundo del diseño de uñas. Si eres una amante de la moda y quieres estar a la última, ¡echa un vistazo a nuestra lista! Te presentamos las tendencias más candentes para 2024 que seguro llamarán tu atención y te permitirán expresar tu creatividad.

 

¿Qué tendencias de manicura dominarán en el 2024? Inspírate en nuestras sugerencias y conviértete en la estrella de Nochevieja y de la noche de Carnaval (¡y también del día a día!).

 

 

El minimalismo está de moda

Las tendencias de uñas del 2024 no sólo tienen que ver con diseños locos e interesantes combinaciones de colores. Una de las tendencias más importantes que dominarán la manicura el año que viene es el minimalismo. Diseños de uñas, por supuesto, pero minimalistas. Colores sencillos y apagados, adornos delicados y diseños sutiles harán que tus manos parezcan elegantes y cuidadas, pero muy a la moda.

 

En el espíritu de "menos es más", sugerimos adornos de uñas como líneas rectas, toques sutiles y diseños geométricos. Puedes probar con delicadas rayas, puntos, triángulos o líneas en una de tus uñas o decorarlas todas. ¿Y en todas las demás? El minimalismo no tiene por qué ser aburrido. El minimalismo es elegante y se adapta a una gran variedad de estilos, tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Ofrece una sorprendente cantidad de posibilidades.

 

Manicura francesa “no muy francesa”
 

»

 

 

El misterioso ojo de gato

Otra tendencia para el 2024 es el efecto ojo de gato en las uñas. Este efecto es un verdadero clásico que nunca pasa de moda. Puedes crearlo con un pincel fino y el llamado esmalte magnético aplicando varias capas de esmalte.

 

Primero aplica una capa de esmalte híbrido negro y luego endurece. A continuación, utiliza un pulimento magnético especial que contenga limaduras de metal. Píntalo sobre el azulejo y, a continuación, coge el imán con la otra mano. Acerque el imán a la placa de la uña con un movimiento preciso de superposición vertical (lo más cerca posible de la uña, pero sin tocarla). El imán moverá las limaduras metálicas y creará un patrón característico. Mantenga el imán quieto durante unos segundos y luego levántelo con el mismo movimiento vertical. Cura esta capa en una lámpara. Además del combo de esmalte negro + esmalte magnético, también puedes aplicar dos capas de esmalte magnético.

 

Uñas jaspeadas

Otra tendencia para 2024 es el efecto mármol. Quedará genial con esmaltes de colores pastel. El efecto mármol es una tendencia muy popular desde hace tiempo, pero en 2024 lo veremos en una nueva edición. En lugar de colores tradicionales como el blanco y el negro, prueba también con tonos pastel. Puedes utilizar diferentes colores de esmalte híbrido y mezclarlos suavemente sobre la uña para crear un efecto similar al mármol, pero en suaves tonos pastel. Esta tendencia es romántica y sutil, perfecta para llevar a diario.

 

Mate, mármol y granito
 

»

 

 

Uñas holográficas

Otra de las tendencias para 2024 es el efecto holográfico en las uñas. Las uñas holográficas seguirán siendo tendencia, así que no podían faltar en nuestra lista. Este efecto consiste en crear reflejos de arco iris en tus uñas que reflejen la luz. Puedes utilizar un esmalte híbrido de efecto holográfico, que es espectacular por sí solo, o añadir purpurina holográfica para potenciar aún más el efecto. Las uñas holográficas son únicas y llamativas, perfectas para fiestas y salidas nocturnas.

 

Rainbow ombré: la tendencia de uñas glaseadas
 

»

 

 

Manicura francesa de otra forma

La colorida manicura francesa es otra de las tendencias de 2024 que hay que probar. La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda, pero este año veremos una nueva interpretación de este estilo. En lugar de las tradicionales puntas blancas, puedes elegir diferentes colores para aplicar en las puntas, creando una interesante variación del clásico. Pueden ser tonos pastel, neones o colores que contrasten. Esta tendencia es divertida, creativa y perfecta para los meses cálidos.

 

Manicura francesa en tonos primaverales
 

»

 

 

El estilo ombré no es sólo para el pelo

Una de las tendencias más interesantes para el próximo año son las uñas ombre. Este llamativo estilo consiste en una transición gradual de colores en las uñas. Puedes experimentar con diferentes tonos de un mismo color, creando una cuidada gradación en tus uñas, o combinar colores completamente diferentes para crear composiciones únicas. Las uñas con estilo ombré darán un toque original a tu estilo y te harán destacar.

 

Para crear uñas de estilo ombré llamativas, puedes utilizar una esponja de maquillaje.  Primero aplica una fina capa del color base. Debe ser el tono más claro del conjunto que hayas elegido para el estilo ombré. Una vez que esta capa se haya endurecido en la lámpara, aplica unas gotas de esmalte sobre la lámina de aluminio para mezclarlo directamente con el color que ya has aplicado. Utiliza la punta de la esponja para coger pequeñas cantidades de esmalte y estampa suavemente la uña hasta la mitad. Cure toda la uña en una lámpara. A continuación, vierta unas gotas del siguiente color de esmalte sobre un trozo limpio de papel de aluminio. De nuevo, sumerge la punta de la esponja en el esmalte y estampa la uña, empezando ligeramente más arriba que antes. Cure toda la uña en una lámpara. Repite esta secuencia hasta que hayas utilizado todos los colores del set elegido y el efecto de transición sea el deseado. Por último, fija todo el estilo con un top coat natural y cura en la lámpara. Listo.

 

Uñas arcoíris con efecto sunflash

 

»

 

 

Diseños florales - para amantes de la naturaleza

Los diseños de uñas vegetales y florales son otro éxito para el año 2024. Puedes elegir delicadas flores clásicas, hojas o atrevidos motivos tropicales. Los motivos florales añaden un encanto fresco y natural a tus uñas.

 

Manicura francesa tono esmeralda

 

»

 

 

Efecto metalizado en uñas

Las uñas metalizadas en uñas siguen estando muy de moda. Para conseguir un efecto metálico, puedes utilizar esmaltes híbridos especiales en tonos plateados, dorados, cobrizos u otros colores metalizados. Esta tendencia aporta a tus uñas un glamour y una elegancia futuristas.

 

Además de los esmaltes metalizados, también puedes utilizar un polen especial de efecto metalizado en uñas para aplicar sobre el esmalte. Para aplicar el esmalte, pinta primero tus uñas con una capa de base, seguida de dos capas de esmalte del color que hayas elegido. Cura cada capa en una lámpara y, a continuación, aplica el esmalte y frótalo en las placas de la uña. Elimina el exceso con un raspador, aplica la capa final y cura en la lámpara.

 

¿Qué te parece combinar dos tendencias y crear puntas de uñas metálicas para tu manicura francesa modificada? También puedes caer en la tentación de optar por diseños de uñas minimalistas. Aplica una laca de uñas suave, como nude o incluso un color transparente, y luego pinta con un pincel fino estrellas, corazones o motivos geométricos con laca de uñas metalizada. A continuación, aplica un pincel fino para crear estrellas, corazones o motivos geométricos utilizando esmalte metalizado.

 

Manicura lavanda con efecto flash

 

»

 

 

Efecto 3d en uñas

El efecto espacial en las uñas es otra tendencia sorprendente que será la reina en 2024, y puedes utilizar una gran variedad de técnicas para crearlo. Crea diseños tridimensionales en tus uñas con pegatinas, purpurina, cuentas o pequeños adornos. El efecto espacial hará que tus uñas destaquen y seguro que añade un toque muy original a tu estilo.

 

 

 

El efecto espacial en las uñas es otra tendencia sorprendente que será la reina en 2024, y puedes utilizar una gran variedad de técnicas para crearlo. Crea diseños tridimensionales en tus uñas con pegatinas, purpurina, cuentas o pequeños adornos. El efecto espacial hará que tus uñas destaquen y seguro que añade un toque muy original a tu estilo.