ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 34,90 EUROS
Cargando...
Porady
Blog

¿Cómo hacer dibujos y otros diseños en las uñas semipermanentes?

Para muchas mujeres, el cuidado de sus manos es una parte importante de su rutina diaria. Un aspecto importante de la manicura es su durabilidad y una apariencia impecable. Es por esta razón que muchas mujeres optan por las uñas semipermanentes en gel, que pueden durar hasta tres semanas. Sin embargo, las mujeres hoy en día no se quedan con los diseños más básicos y convencionales, sino que van más allá y experimentan con uñas de diseños originales que reflejan sus personalidades y estilos. Añadir patrones a las uñas semipermanentes es un modo simple de crear manicuras únicas que hablan por sí solas. Con un poco de práctica y paciencia, puedes aprender fácilmente como pintar patrones en tus uñas desde la comodidad de tu casa.  

¿Cómo hacer diseños en las uñas?

¿Quieres una manicura en tendencia pero no sabes cómo hacer decoraciones sencillas pero llamativas en tus uñas semipermanentes? Hay varias técnicas que te permitirán conseguir diseños interesantes.  

Una técnica sencilla es pintar a mano. En este caso, la clave para el éxito es la precisión. Es mejor empezar con diseños sencillos como puntos, líneas o cuadros y, poco a poco, ir añadiendo dibujos más complicados.

Dibujar a mano en las uñas: paso a paso

Dibujar en las uñas puede parecer difícil y una gran inversión de paciencia, pero con una correcta preparación y técnica, puedes conseguir resultados asombrosos. Si quieres añadir un estilo personalizado a tu manicura, atrévete con las estilizaciones pintadas a mano. Aquí tenemos algunos consejos que te ayudarán en esta tarea.

Puedes crear tu diseño con un pincel y un esmalte semipermanente en gel para lámpara UV o un esmalte en gel, como los de la linea Semi Art series. Sigue estos pasos para conseguir una manicura de infarto:

Paso 1: prepara tus uñas

Antes de empezar a decorarlas, prepara tus uñas propiamente. Asegúrate de que están secas y desengrasadas con un limpiador de uñas. Recuerda eliminar cualquier resto de esmalte que quede en tu uña.

Paso 2: aplica base y color

Aplica una base y elige el tono de esmalte semipermanente que más te guste. Después, sécalo con una lámpara UV/ LED.

Paso 3: elige tu herramienta

Elige un pincel apropiado para hacer los diseños a mano. Es mejor usar uno fino ya que te ofrecerá mayor precisión a la hora de dibujar.

Paso 4: decide el patrón y el color

Decide el diseño que quieres pintar en tus uñas. Puedes usar diferentes plantillas para crear el tuyo propio. Además, deberás tomar una decisión acerca del color que quieres usar.

Paso 5: pintar

Introduce el pincel con cuidado en el producto que hayas elegido y comienza a darle forma a tu manicura. Recuerda que debes trabajar con gran precisió y paciencia. Si cometes algún error, no te preocupes, puedes pasar una toallita impregnada en quitaesmalte para eliminar ese diseño erróneo e intentarlo de nuevo.

Paso 6: añadir el toque final

Después de terminar tu diseño, fija la manicura con un top coat y sécala con la lámpara para prevenir que se cuartee y alargar su durabilidad.

Recuerda que dibujar los diseños a mano de este modo requiere de un poco de práctica y paciencia, pero los resultados merecerán la pena. Con nuestros productos de la serie Semi Art y los esmaltes densos podrás crear una manicura original a la que no quitarás ojo. 

Diseños artísticos en tus uñas con la ayuda de un aplicador

Una de las técnicas más interesantes para decorar las uñas es pintarlas con ayuda de un aplicador. Se trata de una especie de cepillo con la punta en forma redondeada que permite una ejecución precisa, incluso de los elementos más pequeños de tu diseño. Para crear un patrón con la ayuda del aplicador, sigue los pasos que ya hemos mencionado.

Estilo degradado con esmaltes semipermanentes

La degradación es una de las técnicas más populares en las uñas y se trata de una transición gradual de colores en tu uña. Los degradados se pueden hacer de varios modos pero uno de los más fáciles es con la ayuda de una esponja. Para crear el sombreado necesitarás pintar tus uñas del color elegido primero y, después, aplicar otro color encima con ayuda de la esponja.

Otro modo de conseguir este bonito estilo de transición de colores es utilizar un pincel especial para degradados. Para hacerlo, aplica un color desde las cutículas hasta la mitad de la placa de tu uña y el otro desde el borde hacia el interior. Antes de secarlos con la lámpara, combínalos con el pincel para conseguir una transición perfecta. Repite el proceso hasta conseguir el efecto deseado. Los degradados se pueden aplicar encima de diferentes colores y también pueden usarse junto con otras técnicas, como la del dibujo de patrones con aplicador.

 

 

Elegante mármol y manicure francesa clásica

El marmoleado es una técnica sencilla que puedes usar con los colores nude, los rosas palo o los blancos. Para decorar tus uñas de este modo debes, primero, aplicar una base de color semipermanente y, después, aplicar otro color a puntitos. Tras esto, usa un pincel fino para mezclar estos colores y crear el efecto mármol. Este método no requiere de unas destrezas especiales y se verá genial tanto si lo haces en todas las uñas como si lo reservas solo para una de ellas.

La clásica manicura francesa es una de las manicuras minimalistas más de moda que puedes llevar en cualquier ocasión. Al igual que en los ejemplos anteriores, se debe empezar a realizar con una base y, tras ello, un color, para terminar pintando las finas líneas del borde de las uñas de color blanco. Después del secado del esmalte es cuando aplicaremos, si deseamos un color más intenso, la segunda capa. La manicura francesa clásica también puede hacerse más interesante si le añadimos algunas decoraciones como iluminadores, corazones o piedrecitas.

Decoraciones sencillas con polvos

Los polvos para las uñas son partículas relucientes que añaden brillo y crean un efecto metálico. Se aplican una vez que el esmalte o el top coat No Wipe se ha secado. En lo referente a los colores, los tonos neón como el lima, el azul, el rosa o el verde están en tendencia. Una vez aplicado el polvo, deberás eliminar el exceso con un pincel.

Estas estilizaciones son perfectas para los grandes eventos, no parecen llamativas pero tienen un carácter especial y captarán la atención por su toque fresco que las hace diferentes a las que se realizan con un esmalte convencional.

Las hojas de transferencia o transfer foil y las pegatinas

Si quieres una manicure más rápida y sencilla, una opción es utilizar las láminas de transferencia y las pegatinas encima de una manicura con esmaltes semipermanentes.

Para crear un efecto interesante con las transfer foil, aplica un color que vaya a contrastar con los que contienen las hojas de transferencia. En el siguiente paso, coloca las transfer foil en la uña y corta el sobrante. Después, presiona de manera firme cada uña y, por último, elimina el transfer foil para dejar al descubierto la decoración.

En el aso de las pegatinas, pégalas a la uña y séllalas con el top coat.