ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 34,90 EUROS
Cargando...
Blog Semilac
Porady
Blog

¿Para qué sirve el torno de manicura y pedicura y las fresas para uñas?

El torno para manicura es actualmente un aparato cosmético muy popular, que utilizan no sólo los estilistas profesionales, sino también las mujeres que se hacen la manicura y la pedicura en casa. El componente necesario para que el torno de uñas funcione son las fresas. ¿Qué son éstos? ¿Qué tipos hay y para qué se utilizan? Descúbrelo y comprueba lo fácil, divertido y seguro que puede ser hacerlo tú misma.

 

¿Qué es una fresa de uñas y para qué sirve cada fresa del torno?

Un torno es un equipo absolutamente indispensable en un salón de belleza profesional. Se trata de una lima de uñas eléctrica, que hace que el trabajo sea mucho más eficaz, rápido, preciso y agradable. Con la lima de uñas eléctrica y sus fresas para pulir las uñas individuales, cada una de las cuales está diseñada para una tarea diferente, podrá eliminar fácilmente las cutículas demasiado crecidas y las cutículas queratinizadas, igualar y dar forma a la lámina ungueal o eliminar diseños de uñas antiguos. En otras palabras, puedes preparar adecuadamente tus uñas para la manicura y la pedicura.

 

 

Usos y diferentes tipos de fresas para uñas 

Hoy en día existe una amplia selección de fresas de torno, que pueden dividirse según su material de fabricación y finalidad. Entre los más populares se encuentran los siguientes fresas:

 

  • carburo (carburo);
  • diamante.

Son extremadamente prácticos y duraderos, por lo que servirán de forma fiable durante mucho tiempo. En función de su uso, las fresas se dividen en las que se utilizan para actividades como:

 

  • preparación de la cutícula - suelen tener un grado de gradación de medio a alto (se explica más adelante), son pequeñas y también tienen formas como la de bola, que permite retirar con seguridad la epidermis queratinizada, o la de punta, que llega fácilmente a zonas de difícil acceso;
  • preparación de la placa - este tipo de fresas es muy delicado y permite alisar la placa de la uña natural, matizarla (para el siguiente estilismo) y afinarla hasta darle la forma deseada;
  • eliminación de masa - tanto el gel como el gel acrílico y el híbrido son materiales que se fijan bajo la influencia de una lámpara UV/LED. Es posible eliminar la masa dura con acetona y/o una lima clásica, pero lleva mucho tiempo. Por lo tanto, merece la pena recurrir a una fresa robusta dedicada a esta tarea, que permite eliminar el estilismo "anticuado" en poco tiempo.

Recuerda: cuanto mayor sea la graduación, más suave será la lima, por lo que los cutters de graduación media y alta se utilizan para pulir, dar forma a la placa natural de la uña, trabajar las cutículas y los ejes de las uñas, mientras que los cutters de graduación baja se utilizan para trabajar y eliminar la masa.

 

Trucos y consejos para utilizar el torno

Ya conoces el uso de los tornos. Ahora tienes que poner en práctica estos conocimientos. El manejo del torno es relativamente sencillo e intuitivo, pero:

 

  • hágalo con sumo cuidado y lentamente al principio;
  • empiece con la velocidad más baja y auméntela gradualmente;
  • para tus primeros intentos, elige una punta delicada, como la de un pulidor de superficie de la uña, con la que no dañarás gravemente tus cutículas y/o placa ungueal si algo sale mal;
  • trabaja en un ángulo de 45 grados con respecto a la placa;
  • Realiza movimientos suaves y uniformes; si mantienes el torno en un mismo sitio durante demasiado tiempo, corres el riesgo de dañarlo;
  • nunca presiones el torno contra la placa o las cutículas;
  • asegúrate de tener un buen reposamanos y una iluminación adecuada.

Sólo después de haber practicado y adquirido más destreza puedes sustituir las fresas de manicura para pulir pliegues de las uñas por otras más duras y afiladas, como el torno acrílico (por supuesto, utilizándolo sólo para trabajar o retirar masa acrílica). Presta siempre atención al tipo de brocas o fresas de diamante para uñas que colocas en el torno, ¡no vaya a ser que accidentalmente elijas la equivocada y estropees la placa o el diseño de tus uñas!

 

Fresas para manicura con torno - resumen

Un torno es un equipo muy útil que te ahorrará mucho tiempo y energía. Sin embargo, necesitas darte un tiempo para "acostumbrarte" a el y aprender a utilizarlo correctamente y con seguridad. Asegúrese de elegir la fresa del torno de manicura adecuada para el trabajo que va a realizar y el material sobre el que va a trabajar (uñas de gel o acrílicas o placa natural). Familiarízate con la amplia gama de fresas de Semilac, porque una vez que lo hayas probado una vez, ¡volverás a por más!