ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 34,90 EUROS
Cargando...
Blog Semilac
Porady
Blog

¿Cómo arreglar una uña rota en casa? Reparar una uña rota paso a paso.

Unas uñas bien cuidadas son un verdadero adorno de las manos. Por desgracia, no siempre es posible mantenerlas en un estado impecable. Las uñas largas son especialmente susceptibles de estropearse. ¿Qué hacer en caso de rotura? ¿Qué medidas se pueden tomar para fortalecer la placa ungueal y evitar futuras fracturas?

Tipos de daños en las uñas 

Existen diferentes tipos de daños en la placa. La uña puede romperse, agrietarse o partirse, lo que, si se deja sin protección, provocará fracturas. Por lo tanto, independientemente del tipo de daño, deben tomarse medidas correctivas y de protección. 

Causas de los daños en las uñas

 

 

Como se ha mencionado en la introducción, las uñas largas son especialmente propensas a sufrir daños. Otras causas de roturas y grietas son

 

  • el uso de cosméticos de mala calidad, que provocan la sequedad de la placa
  • la omisión del cuidado de las uñas, sobre todo hidratándolas y nutriéndolas con acondicionadores especiales y aceites;
  • exposición prolongada de las manos al agua y a productos químicos, por ejemplo durante las tareas domésticas diarias
  • una dieta inadecuada, pobre en vitaminas y minerales (por ejemplo, vitaminas del grupo B, hierro, zinc) que afecte al estado de la piel, el cabello y las uñas
  • la toma de determinados medicamentos;
    enfermedades que afectan negativamente al estado de las uñas, por ejemplo enfermedades dermatológicas;
  • las uñas de los pies suelen romperse y agrietarse cuando son demasiado largas, cuando el calzado no ajusta bien y hay mucha presión. 

Determinar la causa de los problemas de las uñas es sumamente importante, porque si no se elimina, se repetirán con regularidad. 

 

¿Cómo arreglar una uña rota paso a paso? 

Ningún momento es bueno para una uña rota o agrietada. Sin embargo, es especialmente frustrante cuando se tiene mucha prisa, se ha planeado una salida importante y, de repente se rompe una uña. Afortunadamente, existen muchos trucos eficaces para solucionar el problema. Incluso si no tiene en casa herramientas de reparación y cosméticos profesionales, puede reparar una uña partida con los siguientes métodos:

 

  • "parche" de una bolsa de té - corta un parche de una bolsa de té seca que corresponda al tamaño del daño, pinta la placa con un esmalte transparente o acondicionador, aplica el parche, alisa y vuelve a pintar, termina la manicura con un esmalte de color para ocultar el material;
  • pegamento para uñas: es un método de emergencia que puedes utilizar si no tienes nada más a mano pero quieres proteger la uña para que no se rompa del todo. Aplica una pequeña capa de pegamento de uñas, espera a que se seque, nivela suavemente con un pulidor y termina con esmalte;
  • barniz/acondicionador - si tienes un barniz o acondicionador con propiedades constructoras, puedes salvar con ellos una uña que esté ligeramente dañada. 

Si la uña natural se ha roto por completo o el diseño híbrido o de gel está dañado, tendrá que utilizar los otros métodos que se describen a continuación.

 

¿Cómo reparar una uña rota artificial que se ha partido por la mitad?

 

 

Con cosméticos y accesorios profesionales como gel, capa base, esmalte semipermanente y una lámpara UV/LED, entre otros, podrá salir de casi cualquier apuro. Un esmalte de gel/híbrido roto o agrietado debe limarse y reconstruirse utilizando una plantilla especial. Ten en cuenta que las capas de producto aplicadas deben ser muy finas para que se adhieran bien y se fijen bien en la lámpara. 

 

¿Cuándo buscar ayuda profesional?

Si no sabes cómo reparar un daño menor, acude a un técnico de uñas profesional. Si el daño es grande y doloroso, un especialista como un podólogo es la mejor opción para recomendar el tratamiento adecuado. En situaciones extremas, puede ser necesario incluso extirpar quirúrgicamente toda la uña.

 

¿Cómo cuidar las uñas para evitar grietas y fracturas?

Hay muchas formas de fortalecer las uñas y protegerlas de posibles daños:

 

  • introduce en tu dieta productos ricos en vitaminas y minerales valiosos;
  • si es necesario, toma medicamentos y/o suplementos consultando con tu médico;
  • protéjase las manos del contacto prolongado con el agua y los productos químicos (por ejemplo, utilice guantes protectores al limpiar)
  • utilice sólo productos de manicura y pedicura de la mejor calidad que no provoquen sequedad de la placa, compruebe sus fechas de caducidad;
  • utilizar cosméticos hidratantes, nutritivos y regeneradores, como cremas de manos, acondicionadores y aceites de uñas
  • cortar y limar las uñas correctamente -  no limar cuando estén mojadas (son más susceptibles de dañarse), limar en una sola dirección (de lo contrario la uña se deslamina), estabilizar la mano durante el procedimiento - no limar en el aire.


Uña rota - resumen 

Ya sabes cómo reparar una uña de gel rota en casa y qué hacer si hay daños en la placa de la uña natural. Sin embargo, si el daño es demasiado grave y hay dolor e inflamación, no dudes en acudir a un especialista. Y en el futuro, cuida tus manos y uñas siguiendo los consejos anteriores para minimizar el riesgo de daños.